El piloto brasilero no ha tenido suerte en la Clasificación del Gran Premio de Bélgica y registró la séptima posición. Una salida de pista en la PreClasificación fue la principal causa. Olivier Panis partirá en la novena posición.
Olivier Panis - 9° - 1:59.552 :
"Fue una buena sesión de Clasificación para nosotros hoy. Hice una buena vuelta corriendo con los neumáticos para lluvia y el equipo manejó bien cada cosa en condiciones difíciles. Optamos por un componente distinto comparado a otros pilotos de Michelin para este fin de semana, los cuales trabajaron bien ayer en seco. Ser noveno en la grilla con la estrategia y los neumáticos que tenemos es bueno, así que tendremos una gran carrera mañana ".
Ricardo Zonta - 20° - 2:03.895 :
"Mi posición en la grilla se vio afectada por un error que cometí en la PreClasificación. No había mucha adherencia en la pista debido a la gran cantidad de agua que cayó toda la mañana. Corrí sobre una de las líneas blancas que bordean la pista, pero era muy resbalosa y terminé en la gravilla. El equipo realizó un trabajo increíble intentando reparar el auto para la Clasificación, pero algunos elementos aerodinámicos se dañaron, afectando el balance del auto para la segunda sesión. Lo siento por el equipo, pero esperaba que nuestra estrategia trabajara a nuestro favor y me permitiera hacer más en la pista".
Mike Gascoyne - Director Técnico de Chasis :
"Con las condiciones del clima que tuvimos hoy, la Clasificación siempre será una lotería ya que hemos tenido distinta suerte con nuestros pilotos. Ricardo terminó en la gravilla, causando algunos daños en la parte trasera del auto. Oliver iniciará con una alta motivación desde el noveno lugar en la grilla. Somos optimistas para tener una buena carrera con los dos autos para mañana. ".